En nuestra vida siempre pensamos en vivir mejor en nuestro mundo pequeño, con nuestras costumbras, pero en realidad hay un mundo fuera por descubrir. Antes de llegar aquí sabía que viviría y trabajaría con gente de diferentes países, y me estoy encontrando cómoda, afortunatamente las personas con las que vivo hablan español, porque si no me habría encontrado en dificultad, de hecho creo que este sea uno de los problemas principales, porque muchas veces si no sabes el idioma de la otra persona o inglés que es el idioma que todos hablan sería imposible comuniacarte.
Otro problema puede ser vivir juntos en la misma casa porque cada persona tiene sus propias costumbres y tienes que respetarlas, pero también en este caso me siento afortunada porque conseguimos hacer nuestras cosas y las actividades juntos sin problemas y luego me gusta oírlos hablar en sus lengua materna, aunque no entiendo nada de lo que dicen es divertido escucharlos, además descubrí que existe una canción en ruso con mi nombre Alessia, y esta es una grande satisfacción porque en Italia no está. 😉
Creo que una persona no tiene que tener miedo a relacionarse con personas de diferentes culturas, si tiene esta posibilidad tienes que aprovecharla, porque no siempre se tienen estas oportunidades en la vida. Sinceramente no tengo problemas de convivencia con personas de diferentes culturas, puedes descubrir cosas interesantes como la religión, las tradiciones, puedes descubrir como celebran la Navidad, la Pascua, y tal vez puedes descubrir que se pueden tener algunas cosas en común y además es divertido cuando intentas decir algunas palabras en sus idioma pero no te salen porque tienen una pronunciación distinta de la tuya.
Pienso que es importante enriquecerse con el conocimiento, te ayuda a estar mejor con la gente, y porque no, aprender un nuevo idioma. Por ejemplo, un lugar que me gustaría mucho visitar es, India, la encuentro muy interesante, por su cultura, su rutina cotidiana, sus celebraciones, los bailes tradicionales, y también cosas sencillas como los vestidos que se ponen y ya que me encanta comer sería curioso saber sobre su comida tradicional. Viviendo en España descubrí algunas cosa como por ejemplo, que aquí adoran hacer fiestas, noté que usan muchas salsas que a mí no me gustan mucho, la gente me parece amable, y otra cosa que aprendí a amar son las siestas. Me acuerdo que los primeros días que estuve aquí en Ciudad Real el verano pasado, salí a las tres de la tarde con 40 grados, porque quería dar un paseo, y me morí de calor y sobre todo una ciudad desierta, y por la noche descubrí el porque, aquí se sale tarde y sobre todo se come tarde. El hecho de comer a horarios diferentes pienso que es una de las cosas más dificiles, porque por supuesto una persona está acostumbrada a sus horarios, y cambiarlos es un poco dificíl y necesitas tiempo. Descubrí otra cosa interesante que son las celebraciones durante la Semana Santa, osea la Pascua, que si tengo que ser sincera me han dado un poco de miedo, porque en mi ciudad en Turín (Italia) no hay estos tipo de celebraciones y no estaba acostumbrada a ver estas personas disfrazadas en esta manera un poco rara para mí, pero descubrí que este tipo de celebración existen también en Sicilia (Italia) que es el lugar donde nacieron mis padres.
Al final como podeís ver entre las culturas se pueden encontrar muchas cosas interesantes, entonces, ¡Dejemos de tener siempre prejudicios y intentamos salir de nuestra zona de comfort y descubrir nuevas cosas!, porque nos podrían gustar.
Acabo con una cita de Gandhi: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”